sábado, 13 de mayo de 2017

La ciberseguridad un tema, máxima importancia

Cualquiera puede transformarse sin querer y por su ignorancia en un problema que afecte, con pérdidas importantes, desde a sus contactos hasta la organización o empresa en que trabaja.

Es de público conocimiento el masivo ciberataque que ayer afectó a usuarios, entidades y empresas en casi un centenar de Países. Aún se desconoce quién puede estar detrás de los ataques y si fueron ejecutados de forma coordinada. Se destaca que evidenció las vulnerabilidades de todas las redes de sistemas de computación inconexas que existen alrededor del mundo.

Lo que se está señalando de manera importante es que "el malware fue circulado por correo electrónico con un archivo cifrado y comprimido que, al ser descargado por algún empleado de las organizaciones que fueron blanco, permitía la infiltración de los archivos de todos los sistemas" (TNYT).

Se evidencia la ausencia de criterios de seguridad tras esa equivocada sensación de seguridad que relaja hasta los sentidos de autoprotección.

Los expertos coinciden en que habrá muchos más de estos ataques.-

Post relacionado:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.