miércoles, 12 de abril de 2017

Brechas de seguridad producen cuantiosas pérdidas a empresas

Fallas de ciberseguridad han costado a accionistas de empresas miles de millones desde 2013: informe.
Publicado por Reuters.

LONDRES (Reuters) - Las fallas en ciberseguridad erosionan de forma permanente la cotización de las empresas, siendo las más afectadas las del sector financiero, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora informática CGI y Oxford Economics.

Las brechas de seguridad cibernética de tipo severo, como las que tienen consecuencias legales o regulatorias, implican la pérdida de cientos de miles de registros y dañan a la marca de la firma, provocando una caída media del 1,8 por ciento en las acciones de manera permanente, según el análisis de 65 empresas afectadas desde 2013.

Los inversores de una empresa cualquiera perteneciente al índice británico FTSE 100 habrían perdido de media 120 millones de libras tras una falla de ciberseguridad, según el informe. En total, el costo para los accionistas de estas 65 empresas habría superado los 42.000 millones de libras ($52.400 millones).

El análisis de CGI contrastó el precio de las acciones de cada compañía con una serie de empresas similares para aislar el impacto de las fallas de ciberseguridad de otros movimientos bursátiles durante incidentes detallados en un índice de brechas recopilado por la empresa de seguridad holandesa Gemalto.

Dos tercios de las empresas sufrieron un impacto adverso en bolsa tras una falla de ciberseguridad. Las compañías financieras fueron las más afectadas, seguidas de cerca por las de telecomunicaciones.

"Los servicios financieros experimentan la mayor carga en términos de impacto, reflejando los elevados niveles de regulación, la importancia de la confianza del consumidor y el potencial de que el fraude financiero sea una de las caras del fallo", señala el informe.

Las empresas menos afectadas fueron las del sector minorista, hotelero y de viajes.

Los ataques de háckers y otros fallos de ciberseguridad han impactado en empresas de todo el mundo en los últimos años, desde el minorista Target en Estados Unidos en 2013 a la compañía de telecomunicaciones británica TalkTalk en 2015. / Publicado por Reuters. (Información de Helen Reid; traducción de Jose Elías Rodríguez).--

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.