lunes, 6 de marzo de 2017

El poder de las ciberarmas está en utilizarlas, advierten

Mikko Hypponen, director de investigaciones de F-Secure y uno de los expertos en ciberseguridad más reconocidos del mundo, estuvo entre los expositores del congreso de seguridad informática Rooted CON 2017. El congreso estuvo enfocado en campos como la vulnerabilidad y la seguridad en los campos de la tecnología financiera, la criptodivisas, el Internet de las Cosas, la ciberguerra, la seguridad de los dispositivos móviles y de los cajeros automáticos o las complicaciones del DNIe 3.0.

Ésta tarde leí una nota sobre lo que Hypponen presentó en el congreso, 'Niebla de ciberguerra: “Este es el inicio de una nueva carrera armamentística”', donde advierte sobre "por qué el conflicto que se avecina es completamente diferente a todos los que se han vivido hasta ahora".
“El poder de las ciberarmas no está en la disuasión, el poder de las ciberarmas está realmente en usarlas”, ha asegurado el investigador en el congreso de seguridad Rooted CON. “Las ciberarmas son efectivas, asequibles y fáciles de negar, una gran combinación” (eldiario.es).
Hypponen "considera que ni usuarios ni gobiernos están todavía concienciados de los peligros de los dispositivos conectados". 

Todo un tema el de la concientización. Repito algo, en el contexto actual, que no es nuevo, es necesario elevar el grado de la ciberseguridad especialmente en el ámbito estatal y empresarial. Hay que tomar conciencia que el ciberespacio se ha convertido en un nuevo teatro bélico. Si dudan, pregúntenle a los estonios en 2007.

Un lectura recomendada
Niebla de ciberguerra: “Este es el inicio de una nueva carrera armamentística”. "Más allá de intuir que Estados Unidos o Rusia van por delante, en la nueva carrera armamentística desconocemos por completo la capacidad ofensiva de los contendientes. Desgraciadamente, los recursos militares ya no se podrán contabilizar como los soldados, los tanques o los drones. Tampoco bastará con atemorizar al resto de países con la mera posesión del arsenal, como sucedía con el nuclear. Habrá que exhibir la fuerza". Publicado por eldiario.es.


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.