jueves, 31 de marzo de 2016

Implementan pago electrónico en taxis en Rosario

Comenzó en Rosario la prueba piloto para cancelar viajes en taxi mediante la Tarjeta Movi.
Publicado por ImpulsoNegocios.com.

El sistema está instalado en 50 unidades y servirá para testear el funcionamiento y la aceptación por parte de los usuarios. Buscan sacar el efectivo de los vehículos.

La prueba piloto para cancelar viajes en taxis a través de la Tarjeta Movi comenzó este miércoles en Rosario en las 50 unidades equipadas con el sistema correspondiente y no se descarta que en el mediano plazo se incorporen paulatinamente más vehículos.

Los autos que forman parte de esta experiencia tienen un posnet a bordo que permite descontar de una Tarjeta Movi el valor exacto del viaje y de esa manera expandir el alcance de ese sistema de cancelación.

Actualmente, la Tarjeta Movi se utiliza para cancelar los viajes en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), estacionamiento medido y, desde este viernes, para el sistema de bicicletas públicas municipales, además de esta prueba piloto en taxis.

La intención es no sólo ofrecer una alternativa válida y práctica para pagar los taxis sino también reducir la cantidad de efectivo a bordo de los vehículos y alcanzar un punto de comodidad tanto para el pasajero como para el conductor a partir de prescindir de la necesidad de monedas y billetes de bajo valor para el cambio.

Así, con la Tarjeta Movi el taxista podrá descontar el valor exacto del viaje realizado y alcanzar un sistema más justo en el cual ni el conductor ni el cliente salgan perjudicados por la ausencia de cambio.

Si los resultados son los esperados, la intención es ir sumando progresivamente más vehículos al sistema y en algún momento tener a los 3.600 taxis que componen la flota de la ciudad dentro de la propuesta. Actualmente, hay más de un millón de tarjetas en la ciudad y más de mil puntos de recarga. / Publicado por ImpulsoNegocios.com.--
---.---
Visto en YouTube, vía Prensa MR

Información relacionada:

Pago con tarjeta Movi en taxis
Pago electrónico en taxis con la tarjeta MOVI en Rosario, Santa Fe
Imagen vista en Conclusión. Cortesía Municipalidad de Rosario.



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.