miércoles, 13 de mayo de 2015

Lo sorprendente de la tecnología bien usada

En diciembre pasado, comentaba en éste espacio lo difícil que es en el pago querido ordenar algo, vía internet, pagarlo y recibirlo.

Hace un rato un buen amigo santiagueño me cuenta que ha comprado un par de memorias para un equipo Apple, la compra la ha realizado en Amazon, utilizando su smartphone pagando con su tarjeta de crédito, sentado en su oficina aquí en Santiago del Estero.

Otra persona, la destinataria de la compra, que está en New York, retirará el paquete desde un Amazon Locker, ubicado cerca de la locación donde se encuentra.

Previamente mi amigo, buscó donde se encuentra el Amazon Locker más cercano, utilizando un simplemente un buscador

Amazon Lockers NYC
Amazon Lockers localizador mediante el buscador Bing
Los lockers son simplemente casilleros, suelen estar fabricados en chapa de acero, con cerraduras que funcionan con tarjeta o pulsera RFID que permiten conectarse con el sistema de control de acceso para abrirlos. En el caso de los Amazon lockers se accede introduciendo un código que es suministrado durante la transacción de compra y direccionamiento. El código se envía al smartphone de quien retirará el paquete, y listo. A lo sumo en 24 horas el paquete está en manos del destinatario.

El sistema es muy sencillo, casi que intuitivo se podría decir. En el siguiente link hay un vídeo de Amazon en el que se puede ver una interesante muestra de que se trata el Amazon Locker Delivery.

Amazon Locker at 7-11
Foto; "Amazon Locker at 7-11" de Juan Monroy, en Flickr
¿Que pasa en el pago querido? ¿por que la mayoría no utiliza la tecnología para mejorar sus negocios?. Como ya lo comente en el post anterior, hay dos "cuestiones" a tener en cuenta; sorprendentemente aunque la mayoría conoce y comprende las ventajas del buen uso de la tecnología, no se está invirtiendo en la asimilación de tecnología ni en el asesoramiento adecuado, y la otra razón es de carácter fiscal.

Los comerciantes ven como muy "alta" lo que señalan como presión fiscal y no blanquean buena parte de sus ventas. Lamentablemente no evolucionan, y así están las cosas.

Después se quejan porque llega un foráneo, invierte como corresponde en una buena idea y se queda con los clientes y las ganancias.

Post relacionado:

1 comentario:

  1. Un artículo muy interesante. La tecnología está constantemente avanzando y facilita a los usuarios su uso. Como es el caso de los lockers que permiten comprar online sin estar en el domicilio.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.