miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sugerencias para no quedarse sin efectivo durante los fines de semana festivos.

Coloco éste post, a partir de un interesante y útil artículo de La Gaceta de Tucumán.

Con los feriados de Navidad y Año Nuevo, hay tres días no hábiles, con cada uno, que pueden complicar la extracción de dinero en los cajeros automáticos.

Como habitualmente pasa en éstas fiestas, mucha gente concurre a los cajeros automáticos para cobrar sueldos y aguinaldos, hacerse de efectivo para las compras navideñas y festejos varios. A no pocos les sucede que no tienen tiempo para realizar esas interminables colas.
Tarjetas y debito
Operando con plásticos. Imagen: Visto en La Gaceta - Tucumán

¿Que hacer?, en gran medida hay que considerar  las ventajas de usar el plástico. Tanto las tarjetas de crédito como las de débito. Principalmente ésta última.

No es ninguna novedad que cada vez más personas no andan con mucho dinero encima y realizan sus compras en los comercios que cuentan con el servicio de Posnet. Es un hecho, en gran medida los comercios cuentan con Posnet, incluidos todos los supermercados, restaurantes y confiterías. Eso si, en el pago lo que están fallando son los delivery, como ya lo he comentado en éste blog.

Con el pago con débito hay que tener en cuenta una interesante ventaja, sobre el pago en efectivo, se recupera el 5% del IVA en todas las compras realizadas con este medio de pago.

Con las tarjetas de débito, que funcionan con la red Visa, se puede utilizar el Servicio Extra Cash, disponible para todos los usuarios de débito Visa. Éste servicio permite extraer hasta $ 2.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos. Para mayor información y conocer la lista de negocios adheridos en su ciudad ingrese a éste link.

Para usar el servicio se debe tener en cuenta que:
  • Para acceder al Servicio Extra Cash, el consumidor necesita una tarjeta de débito Visa, emitida por cualquier banco que opere oficialmente en la locación donde se realiza la operación.. 
  • Permite extraer de la caja del comercio adherido al servicio un máximo de $ 2.000 por día. Se debe considerar la disponibilidad de billetes con que cuenta el negocio al momento de la operación. Puede que según la situación en que se encuentra opere con un monto inferior, para no quedarse sin efectivo.
  • La compra exigida para obtener el dinero efectivo no tiene un monto requerido.
  • El monto en efectivo que el cliente quiera extraer se debita de modo automático de la cuenta bancaria del mismo. Esta operación no tiene costo adicional.
  • Para procesar la solicitud, la tarjeta de débito debe estar en buenas condiciones. Algunos locales también piden el DNI del titular de la cuenta.
Ante la dificultad de conseguir efectivo y como medida de seguridad, al no llevar dinero encima, "el plástico" ayuda mucho, pero nunca está de más la recomendación sobre que hay que ser cuidadosos; por ahí el "darle al plástico" sin control puso a más de uno en problemas.

En lo personal, desde hace ya tiempo que soy usuario de ésta modalidad, por comodidad y seguridad ando con poco dinero y realizo casi todas mis operaciones con la tarjeta de débito. Conozco a varios que sólo cargan con una tarjeta, el documento y el smartphone, nada más. Ni siquiera una billetera tienen.

Creo que en el futuro sólo tendremos encima el smartphone o un dispositivo multipropósito, y no existirá el dinero tal como lo conocemos en el presente.

Post Relacionado:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.