viernes, 31 de julio de 2015

El e-commerce en las mayores economías latinoamericanas, en su mayoría aún se realizan con ordenadores

Los ordenadores siguen siendo principal canal para hacer compras virtuales en mayores economías latinoamericanas.
Publicado por Xinhua.

RIO DE JANEIRO, 30 jul (Xinhua) -- Los ordenadores continúan siendo el principal canal para el comercio electrónico en las cinco mayores economías de Latinoamérica, según un estudio divulgado hoy.

Los datos, presentados en Sao Paulo por el grupo Groupon en base a una encuesta hecha a 6.000 personas en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile a mediados del mes, indican que el 79 por ciento de los entrevistados prefieren las compras en internet a través del computador.

Por su parte, el 15 por ciento dijo hacer sus compras con su teléfono 'smartphone', cifra que en Brasil llegó al 21 por ciento.

Notebook
Foto: "Notebook" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr
La foto no corresponde a la nota de Xinhua

Incluyendo las tabletas electrónicas, el uso de dispositivos móviles para las compras en internet llegó al 21 por ciento en los cinco países y en Brasil, específicamente, al 26 por ciento.

El 79 por ciento respondió que compran más en internet ahora que hace cinco años y el 57 por ciento usa la red para investigar sobre productos y servicios antes de cerrar la compra de forma virtual o física (el 72 por ciento en Brasil).

El 29 por ciento aseguró que hace compras en internet mensualmente, y el 27,4 por ciento lo hacen semanalmente.

Los segmentos que generan más compras en internet, de acuerdo con el sondeo, son en su orden el de comidas y bebidas, artículos en general y viajes y turismo.

La facilidad fue apuntada por un 66 por ciento de los compradores como el factor más importante para las compras virtuales, pero en el caso de Brasil el 77 por ciento consideró el bajo precio en la red como su principal atractivo para el comercio electrónico.

Casi el total de las personas manifestó que se siente más seguro en comprar por internet que hace cinco años, aunque el temor de caer en ventas falsas predomina en los encuestados. / Publicado por Xinhua.--

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006 - 2015 Absténgase de utilizarlas.


___________________ 
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.