miércoles, 6 de septiembre de 2017

El huracán Irma se potencia

El huracán Irma está siendo considerado el más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico. El ojo del huracán, de unos 50 km de diámetro, atravesó ésta mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, luego pasar por Barbuda, en su camino hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba.

Se ha informado que en la primeras horas de hoy Irma pasó sobre Barbuda con "efectos catastróficos". Fuertes lluvias y vientos castigaron también a la vecina isla de Antigua produciendo diversos daños mientras la población se refugia.




El huracán mostraba vientos sostenidos máximos de 295 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes CNH de Estados Unidos. El fenómeno tiene en vilo a las islas en el nordeste del Caribe y al estado de Florida en Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos avisó que el huracán puede provocar vientos destructivos, inundaciones costeras repentinas por una elevación inusitada del agua, oleaje peligroso y grandes lluvias.

"Irma se puede convertir en el segundo ciclón de gran magnitud en golpear al territorio continental de Estados Unidos en semanas tras el paso del devastador huracán Harvey, pero su trayectoria precisa sigue siendo incierta" (Reuters).

"El CNH dijo que Irma clasifica como uno de los cinco huracanes más poderosos del Atlántico en los últimos 80 años y como el ciclón más poderoso a la fecha en la región fuera del Mar Caribe y el Golfo de México" (Reuters).

"Las imágenes satelitales muestran un huracán perfectamente simétrico, con un ojo muy claro, paredes de tormentas que se elevan y remolinos pequeños conocidos como mesovórtices, todo lo cual explica la peligrosidad del fenómeno" BBC).

Posible trayectoria de Irma
Posible trayectoria de Irma. Imagen de la NOAA / Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos

Nota relacionada:
Post relacionado:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.