martes, 5 de septiembre de 2017

El huracán Irma avanza e infunde temor

El huracán avanza y crece, hay quienes lo están considerando un monstruo peligroso. Ya es un huracán de categoría 5 en la escala de viento de los huracanes Saffir-Simpson. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 175 mph (281 km / h) con ráfagas más altas.

A GOES satellite image showing Hurricane Irma in the Atlantic Ocean.
Una imagen de satélite GOES mostrando el huracán Irma en el Océano Atlántico. Foto del U.S. Navy, vista en Flickr

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos ha informado que Irma ya superó la potencia de Harvey y enciende todas las alertas en el Caribe y Estados Unidos.

Irma tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 280 kilómetros por hora (175 mph) a las 12:00 GMT, según el reporte del CNH. El vórtice se ubicaba a 445 kilómetros (280 millas) al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 kilómetros por hora (14 mph).

Las cámaras externas de la Estación Espacial Internacional capturaron una impresionante visión del huracán Irma moviéndose a través del Océano Atlántico éste día 5 de septiembre de 2017.

Visto en YouTube, vía NASA Jhonson

En su reporte de situación el Centro Nacional de Huracanes informa que esta emitiendo advertencias sobre el Huracán Irma, localizado a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento, y la recién formada Tormenta Tropical José, localizada bien a unas mil millas al este de las Antillas Menores.

Irma y Jose
Imagen de la NOAA / Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.
Post relacionado:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.