lunes, 16 de abril de 2018

Denuncian campaña de ciberespionaje ruso

EEUU y Reino Unido acusan campaña de ciberespionaje respaldada por Rusia.
Por Jim Finkle, publicado por Reuters.

(Reuters) - Estados Unidos y Reino Unido acusaron el lunes que piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han infectado routers de todo el mundo en una campaña de ciberespionaje dirigida contra agencias gubernamentales, empresas y operadores de infraestructuras esenciales.

Funcionarios estadounidenses y británicos dijeron a periodistas, en una conferencia telefónica, que planean emitir una alerta conjunta sobre los ataques, que apuntan a enrutadores que son clave en la infraestructura de internet, parte de una campaña de ciberespionaje que podría crecer y pasar a la ofensiva.

“Cuando vemos actividad informática maliciosa, ya sea del Kremlin o de otros estados, vamos a hacerlos retroceder”, dijo Rob Joyce, coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca.

Funcionarios de Estados Unidos y Reino Unido dijeron que los enrutadores infectados podrían aprovecharse para lanzar operaciones ofensivas.

“Podrían estar preparando su uso en momentos de tensión”, dijo Ciaran Martin, director ejecutivo de la agencia de defensa cibernética del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno británico, quien agregó que “millones de máquinas” fueron objeto de la campaña.

Los ataques rusos han afectado a una amplia gama de organizaciones, incluidos los proveedores de servicios de internet, empresas del sector privado y proveedores de infraestructura crítica, dijeron los funcionarios.

Martin dijo que las autoridades han estado monitorizando la campaña cerca de un año y las tácticas detrás de ella desde antes. / Por Jim Finkle, publicado por Reuters. Reporte de Jim Finkle; Reporte adicional de Doina Chiacu y Makini Brice. Editado en español por Javier López de Lérida.-

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.