lunes, 10 de julio de 2017

El rompehielos ARA "Almirante Irízar" navegó hasta Puerto Belgrano

En un nuevo viaje de pruebas, luego de efectuar evaluaciones de funcionamiento de sus sistemas de propulsión y realizar algunos ajustes, nuestro rompehielos ARA "Almirante Irízar" llegó a Puerto Belgrano. En el Arsenal Naval Puerto Belgrano completará su proceso de modernización.

Visto en YouTube, vía Armada Argentina

El "Almirante Irízar" amarra en la base naval de Puerto Belgrano para tareas de carenado.
Publicado por Télam.

El rompehielos de la Armada Argentina "Almirante Irízar" amarró este lunes en una de las dársenas de la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Punta Alta, donde permanecerá durante unos 40 días un dique para distintas tareas de carenado y puesta a punto.

El "Almirante Irízar" volvió a ingresar por uno de los canales de la ría de Bahía Blanca hacia Puerto Belgrano diez años después del incendio de abril de 2007 en momentos en que se encontraba en alta mar a 140 millas al este de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El rompehielos que había zarpado el pasado 4 de julio desde el astillero estatal Tandanor, donde se lo reconstruyó y modernizó para ampliar sus capacidades, amarró pasadas las 10.20 a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Fue recibido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi junto con el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo y el jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Mario Claudio Alessio, entre otras autoridades.

El "Almirante Irizar" amarró en la dársena con el apoyo de dos remolcadores, uno de una empresa privada y otro de la Armada, que procedieron a realizar las respectivas maniobras en el marco de la operación.

Fuentes navales señalaron a Télam que el rompehielos entró en una etapa de puesta a punto final que incluye tareas de carenado con vistas a que pueda participar de la próxima Campaña Antártica de verano. / Publicado por Télam.--


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.