lunes, 16 de mayo de 2011

Recuperan los datos de los registros de vuelo y de cabina del Vuelo 447 de Air France

Según ha informado el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses BEA, los datos de la grabadora de voz (cockpit voice recorder CVR) y la grabadora del registro de vuelo (flight data recorder FDR)del Airbus A330-200, matrícula F-GZCP, del vuelo AF 447 de Air France, han sido recuperados durante el fin de semana.

Según señala el comunicado, a raíz de las operaciones de abrir, extraer, limpiar y secar las tarjetas de memoria de los registradores de vuelo, los investigadores de seguridad de BEA pudieron descargar los datos del fin de semana.

Las operaciones se filmaron y grabaron en su totalidad. Esto se hizo en presencia de dos investigadores alemanes de la BFU, un investigador estadounidense de la NTSB, dos investigadores británicos de AAIB y dos investigadores brasileños de CENIPA, así como un oficial de la policía judicial francesa y un perito judicial.

Durante las descargas se reunieron todos los datos de la grabadora de datos de vuelo (FDR), así como la grabación completa de las dos últimas horas del vuelo de la grabadora de voz en cabina (CVR).

En el marco de la investigación de seguridad dirigido por la BEA, todos estos datos serán ahora sometidos a profundo análisis detallado.

BEA informó que el trabajo demandará varias semanas, tras lo cual se relizará un informe provisional por escrito y publicado durante el verano (invierno, cono sur).

Post relacionados:
Artículo relacionado:

3 comentarios:

  1. cada vez jorge soy más suspicaz con la liberación casi "homeopática" de información sobre este tema por parte de francia...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, en general, en el público expectante, hay una posición recelosa, inclinada a la sospecha y la desconfianza. Y no creo que sea gratis.

    Ahora, hay que tener en cuenta que los procedimientos de recuperación y análisis de la información en las grabadoras, suelen ser de largo tiempo. No sería extraño que antes de empezar a liberar algo de información, esperen a recuperar la mayor cantidad de restos del avión.

    ResponderBorrar
  3. Respecto a la noticia de Le Figaro:

    Según ha informado el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses BEA, los datos de la grabadora de voz (cockpit voice recorder CVR) y la grabadora del registro de vuelo (flight data recorder FDR)del Airbus A330-200, matrícula F-GZCP, del vuelo AF 447 de Air France, han sido recuperados durante el fin de semana.

    No hay que caer en falsas informaciones sensacionalistas. BEA ha desmentido la noticia del diario francés Le Figaro con un comunicado (ver: http://www.bea.aero/en/enquetes/flight.af.447/pressrelease17may2011.en.php).

    En en el comunicado de hoy BEA señala que los investigadores de seguridad BEA ahora tendrán que analizar y validar una gran cantidad de datos complejos. Este es un trabajo largo y detallado, y BEA ha anunciado que no publicará un informe provisional antes del verano (invierno para el cono sur).

    Tratar éste tema con avidez sensacionalista es una falta de respeto a las víctimas, a sus familiares y a las sociedades todas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.