sábado, 28 de marzo de 2009

Carnes

Carnes

Atentos a las noticias que señalaban posible escasees y aumentos, fuimos al super, y nos encontramos con otro panorama. Había una buena oferta y fundamentalmente no había aumentos en los precios de la mayoría de los cortes que normalmente llevamos a casa.

Como ejemplo les comento, nuestra última compra de carnes fue el 07 próximo pasado, del corriente mes, un kilo de peceto de novillo estaba a $ 10,50. Hoy 28 el mismo corte estaba al mismo precio $ 10,50 (estamos hablando e Pesos argentinos).

Era algo más de las 10 de la mañana (pueden ver el dato de la foto), la gente estaba llegando a comprar la carne del asadito sabatino y probablemente para el del domingo también. Nadie apurado ni preocupado, si atentos.

Me parece que no hay que andar adelantando señales de problemas que podrían venir sin un justificativo válido. Es cierto que de seguir las cosas como están, en materia de producción ganadera bovina, en algún momento próximo, seguramente cerca de fin de año o en el próximo año la falta de carne se empezará a notar.

Ayer leía en una publicación semanal local, sobre producción, que desde AACREA indicaron que la falta de carne por la caída de la producción, sumado a la gran mortalidad de animales por la sequía y la falta de corrección de políticas del gobierno hacia el sector, ha colocado a la ganadería bovina del País en una situación complicada. Hay un pronóstico que para abastecer la demanda, hacia mediados ó fines de 2010 podrían estar importando carnes.

Parece mentira que en Argentina estemos llegando a esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.