Acerca de este blog

Éste blog forma parte de un espacio personal, es un medio de comunicación con línea editorial, escribir y colocar notas me sirve para ir tomando nota de aquellas cosas que me llaman la atención cada día, y para reflexionar sobre las mismas, a su ves compartirlas con cualquiera que se interese por lo mismo dejando abierta la posibilidad de un intercambio de opiniones que siempre son provechosas de alguna manera. Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos.

Es también un recurso para participar de la famosa blogosfera, ¿Por qué quedarse al margen? cuando este es un recurso de libre acceso donde las posibilidades de interactuar son impresionantemente grandes.

Es muy placentero para mi poner en este blog mis reflexiones y/o de otras personas con las cuales estoy de acuerdo y/o considero importante compartirlas.

Internet y la blogosfera complementada con las redes sociales, son "el poder de los sin poder" y está disponible para cualquiera que desee utilizarlo, con este blog pienso hacerlo.
Con "el poder de los sin poder" se hace referencia al libro de Václav Havel. La verdad como el arma más eficaz y corrosiva para combatir el totalitarismo y su funcional sarta de mentiras e imposturas. Esta es la idea que el dramaturgo y expresidente de Checoslovaquia Václav Havel defiende en este ensayo, que fue escrito cuando las "democracias populares" del centro y el este de Europa todavía parecían inmunes a los vientos de libertad que empezaban a filtrarse por las rendijas del muro de Berlín.
Saskia Sassen es una socióloga, escritora y profesora neerlandesa. Conocida internacionalmente a partir de la publicación de su obra seminal La Ciudad Global, en 1991 (Princeton University Press), reeditada y revisada en 2001. El 15 de mayo de 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por sus contribuciones a la comprensión del fenómeno de la globalización y la sociología urbana.
La tecnología en general, la informática e Internet son temas de mi interés, noticias y opiniones al respecto son parte importante de los contenidos de éste blog. En definitiva éste puede ser un espacio con contenidos y enlaces a información que puede resultar útil.

Acerca de mi
En fin, me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene.

Saludos cordiales.

Sobre las fotografías
Todas las fotografías de mi autoría tienen ©todos los derechos reservadosEstá prohibida su reproducción total o parcial y su utilización de todas maneras. Abstenerse de utilizarlas.

Soy el titular del copyright de las fotografías publicadas en Flickr, me reservo todos los derechos otorgados por la ley de derechos de autor, no otorgo a nadie y de ninguna manera el derecho de copiar, distribuir, realizar, establecer licencias o explotar mis obras. La publicación de mis fotografías en éste blog y redes sociales no supone renuncia alguna a estos derechos.

Sobre mis escritos en los contenidos propios
Todos los contenidos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados.
Me reservo todos los derechos otorgados por la ley de derechos de autor, no otorgo a nadie y de ninguna manera el derecho de realizar, establecer licencias o explotar mis obras. La publicación de mis contenidos en éste blog y redes sociales no supone renuncia alguna a estos derechos.

Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.-