martes, 10 de abril de 2018

Piloto santiagueño accidentado en Tucumán

Es noticia en desarrollo, que tiene muy atentos a todos en el pago, una aeronave modelo Beechcraft Barón-58 matrícula N6926Z que había partido del Aeroclub Yerba Buena, en Tucumán, se estrelló hoy en la zona de El Naranjo, a 38 kilómetros al noreste de la capital de Tucumán.

Beechcraft Barón-58. Visto en La Gaceta
Según se informó oportunamente, el bimotor de seis plazas, había desaparecido de los radares ésta mañana y minutos después de las 11 se había activado un operativo de búsqueda con la participación de dos helicópteros.

Las noticias oficiales señalan que fue ubicado el lugar de accidente y hallazgo se dio en los cerros tucumanos, donde se desarrolla  un desesperado operativo para rescatar a los cuatro pasajeros. El diario La Gaceta, de Tucumán, ha informado que "la aeronave se precipitó al noreste de la provincia, en el departamento de Burruyacu. Se desconoce el estado del piloto y los pasajeros".

La misma fuente ha indicado que "autoridades del Aero Club Tucumán informaron de manera oficial que quienes subieron al avión esta mañana eran Miguel Urtubey (piloto), los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia". El diario El Liberal ha informado que el piloto de la avioneta caída en Tucumán es santiagueño, se tarta de Miguel Urtubey Formini, un experimentado aviador de nuestra provincia.

La Gaceta ha informado que "personal de los servicios de emergencia divisaron la aeronave desde el helicóptero de la Provincia, aunque por el momento se desconoce el estado de salud del piloto y de los tres pasajeros". 

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que la aeronave fue divisada en una zona serrana de difícil acceso. "Se puede llegar por la ruta 321, que es la que une las rutas 305 y 304. A mitad de camino entre estas dos últimas, arranca una camino vecinal. Al final de este camino hay que hacer unos 700 metros a pie hasta la zona montañosa donde está el avión", le explicó Torres a La Gaceta.

Noticia en desarrollo.

Actualización 17:52 hs.

Muy lamentablemente se ha confirmado que no hay sobrevivientes en la tragedia aérea. Según se ha informado, "la Justicia confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo que se produjo esta mañana en la zona de El Naranjo, departamento de Burruyacu. Bomberos, policías y rescatistas llegaron hasta el lugar donde cayó el avión y confirmaron que los cuatro tripulantes de la nave fallecieron" (La Gaceta).


El avión fue encontrado por agentes aeronáuticos y policiales que participaban del operativo de búsqueda y rescate, la zona del hallazgo es de difícil acceso por ser montañosa y con una vegetación muy tupida. Se desconocen las circunstancias en la que se produjo el accidente y se ha iniciado la correspondiente investigación para determinar las causas. El último contacto que se había tenido con la aeronave fue a 25 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán, sobre una zona rural.

Noticia en desarrollo.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.