martes, 6 de marzo de 2018

Argentina ¿donde y hacia donde crees, que estás y vas?

Hoy escuche un interesante comentario del periodista Marcelo Longobardi con el aporte del analista Sergio Berensztein.  La verdad es que coincido en que atento al complejo contexto mundial, donde la incertidumbre gana terreno a pasos agigantados, se hace necesario que Argentina comience a pensar seriamente y "la dirigencia política en su conjunto debiera tener un ámbito de reflexión respecto de qué pasa si el mundo entra en una crisis compleja" (Longobardi).
"Las nuevas tecnologías que destruyen puestos de trabajo generan más tensión". "El mundo de la globalización, la democracia, la cooperación, el libre comercio, etc. ya no existen más, existió muy poquito tiempo, duró diez años. El mundo, por ejemplo de la G20, de la Organización Mundial del Comercio, cuando el dialogo era una forma de solucionar conflictos quedo en algún sentido desdibujado, porque tenés una guerra comercial, porque el G20 que implica cooperación es incapaz de resolver éstos problemas..." (Sergio Berensztein).


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.