jueves, 19 de octubre de 2017

How great leaders inspire action - Simon Sinek

Otra disertación de Simon Sinek en TED donde presenta un modelo simple, pero poderoso, que explica cómo los líderes inspiran la acción. El "círculo dorado", una manera de ver el mundo, un patrón y la pregunta "¿Por qué?" Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright, y como contrapunto a Tivo.

Visto en YouTube, vía TED

El círculo está compuesto por tres preguntas que se encierran una dentro de otra y que explican por qué unas personas y organizaciones inspiran y otras no.

Según Sinek, los niveles del círculo se corresponden con los niveles mayores del cerebro. Nuestro cerebro, está segmentado en distintas partes, una de ellas es el Neo-cortex que corresponde al nivel exterior del círculo de oro (qué).

El Neo-cortex es responsable de todos los actos, pensamientos racionales, analíticos y del lenguaje. Las secciones internas del círculo de oro (de afuera hacia adentro cómo y por qué) concuerdan con la parte del cerebro llamado Límbico, el cual es responsable del comportamiento humano, la toma de decisiones, los sentimientos y la confianza.

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés, es profesor de comunicación estratégica de la Universidad de Columbia y conferenciante habitual sobre cuestiones de liderazgo y motivación. Desarrolló el concepto del “círculo dorado” que le sirvió para pronunciar una charla TED que se ha convertido en la tercera más vista de la historia.

Post relacionados:

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.