jueves, 5 de octubre de 2017

Ciberseguridad en U.S.A., vuelven a tropezar con la misma piedra

Hackers rusos roban secretos de agencia estadounidense NSA: reporte.
Por Dustin Volz y Joseph Menn, publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - Hackers respaldados por el Gobierno ruso robaron información clasificada a Estados Unidos en el 2015, tras acceder a los sistemas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) después de que un contratista ingresó datos del servicio en el computador que tenía en casa, reportó el jueves el Wall Street Journal.

Instalaciones generales de la NSA en Fort Meade, Maryland.
Visto en Wikipedia
El robo incluyó información sobre cómo penetrar a las redes electrónicas extranjeras y datos de protección contra ciberataques, por lo que es probable que sea considerado como una de las brechas de seguridad de Estados Unidos más significativas registradas hasta la fecha, reportó el diario.

La NSA declinó emitir comentarios y citó su política de “nunca hacer declaraciones sobre nuestras actividades o temas del personal”. Reuters no pudo verificar de inmediato el reporte.

De ser confirmado, el hackeo constituiría la última de una serie de filtraciones de datos clasificados a una agencia de inteligencia estadounidense tras la publicación de información sumamente delicada sobre los programas de vigilancia del Gobierno realizada por el excontratista Edward Snowden.

El senador republicano Ben Sasse, miembro de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara alta, dijo en un comunicado que de ser ciertos, los detalles del reporte son alarmantes.

“La NSA necesita sacar la cabeza de la arena y resolver este problema con los contratistas”, dijo Sasse. “Rusia es claramente un adversario en el ciberespacio y no podemos permitirnos estas heridas autoinfligidas”, añadió. / Por Dustin Volz y Joseph Menn, publicado por Reuters. Reportes de Dustin Volz y Joseph Menn, reporte adicional de Warren Strobel y John Walcott, escrito por Doina Chiacu. Editado en español por Marion Giraldo.--

Notas relacionadas:
  • Report: Russian Hackers Used Kaspersky Anti-virus to Steal NSA Hacking Tool. "Kaspersky software provided an inroad for Russian hackers to snatch details of National Security Agency offensive spying tools off an agency contractor’s personal computer, The Wall Street Journal reported Thursday". Publicado por Nextgov.com.
  • The NSA Officially Has a Rogue Contractor Problem. "THE NSA IS one of the world's most notoriously secretive and powerful government agencies, guarding its powerful hacking tools and massive caches of collected data under layers of security clearances and world-class technical protections. But it turns out that three times in three years, that expensive security has been undone by one of its own contract employees simply carrying those secrets out the door". Por Andy Greenberg, publicado por Wired.com.
Post relacionado:


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.