domingo, 17 de septiembre de 2017

Argentina: El problema de las inundaciones jaquea nuestra economía

Se ha señalado que Argentina enfrenta un inmenso desafío, controlar las inundaciones y conservar sus suelos, es un grave problema que jaquea a nuestra economía, es imperativo que se tome conciencia y se encare correctamente la búsqueda de soluciones teniendo muy en cuenta que es un problema con el que tendremos que convivir recurrentemente.

Hoy, en el diario La Nación, publican una interesante nota:
Inundaciones: el impacto económico, más allá del campo. "Las pérdidas en la actividad agropecuaria provocadas por el agua también se hacen sentir de la tranquera para afuera; se estima que se verán perjudicadas la recaudación fiscal, el consumo en pueblos del interior y la balanza comercial". Por Carlos Manzoni, para La Nación.
Recordemos que un informe del Banco Mundial ha señalado que “entre los desastres naturales en la Argentina, un 94% de todos los daños económicos y un 96% de la población afectada se relacionan con las inundaciones”. Son realmente pocos los argentinos que escapan a esa estadística. Para el colmo, y los hechos históricos lo demuestran, desde hace muchas décadas que los gobiernos no han hecho mucho por resolver el problema, y no pocos señalan que algunas gestiones fueron tan malas que la situación ha ido empeorando.

Muy bueno sería que los gobernantes conozcan y sobre todo entiendan de hidrología superficial en llanuras de baja pendiente y la importancia de la adecuación hidráulica de obras y terrablenes que se imponen en éstas superficies.

Hay poblaciones enteras cercadas por el agua desde hace meses, una de ellas es Rancul:

Visto en YouTube, vía La Nación +



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.