miércoles, 16 de agosto de 2017

El helicóptero Eurocopter EC145 en el helipuerto del barrio

Como ya lo dije la primera vez que fotografié la plataforma elevada sobre el Palacio de Tribunales, que constituye el primer helipuerto elevado de la ciudad, es todo un suceso cuando aterriza y despega un helicóptero. Como la primera vez, varios hemos sido los que salimos a fotografiar y filmar las maniobras del helicóptero que se posaba en el helipuerto, esta tarde.

Helipuerto Tribunales
Foto de la serie "Helipuerto", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
En ésta oportunidad le disparé con un lente más adecuado que la primera vez en febrero de 2011. Justo sobre la hora del poniente, lo que tiñe todo de cierto dorado interesante. La máquina estaba realizando algunas maniobras de aproximación, aterrizaje y despegue en el helipuerto del Palacio de Tribunales.

Helipuerto Tribunales
Foto de la serie "Helipuerto", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

La máquina es el helicóptero Eurocopter EC145 Serial 9568 Registro LQ-FKA, de la flota de la Provincia, realizando maniobras de aproximación, aterrizaje y despegue en el helipuerto. Es un utilitario medio bimotor fabricado por la compañía europea Eurocopter. Puede transportar hasta nueve pasajeros junto a dos tripulantes, dependiendo de la configuración del cliente, y es comercializado para transporte de pasajeros, transporte corporativo, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y para uso privado y utilitario.

Helipuerto Tribunales
Foto de la serie "Helipuerto", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

El EC145 está basado en el MBB/Kawasaki BK 117 C1, modelo que pasó al Grupo Eurocopter en 1992 cuando la compañía se formó con la fusión de la división de helicópteros Messerschmitt-Bölkow-Blohm de Daimler-Benz y la división de helicópteros de Aérospatiale-Matra.

Si prestan atención, la imagen del Sol poniéndose en el horizonte se aprecia den el parabrisas del helicóptero. En el álbum en Flickr se pueden apreciar las fotografías.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.