viernes, 7 de julio de 2017

Norte Grande con baja calificación en implementación del gobierno electrónico

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF, en la nueva medición de performance subnacional de gobierno electrónico, el Índice de Servicios y Asistencia Gubernamental On Line ISAGOL arroja resultados inquietantes, especialmente para el norte argentino.

En éste indice las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), ninguna supera la calificación de “Baja” performance en la utilización de la tecnologías de información y comunicación (TICs) por parte de los gobiernos para ofrecer información vinculada a su presencia y accionar en la jurisdicción de afectación, y dos figuran en la categoría de “Incipiente”.

Tabla 1: Performance jurisdiccional según subíndice y jurisdicción
Fuente: IARAF en base a información relevada de las páginas web oficiales de los gobiernos provinciales

El ISAGOL es un indicador compuesto que mide la performance de las administraciones públicas en materia de gobierno electrónico a través de sus websites. Con un rango de variación entre 0 y 1, el ISAGOL permite comparaciones de performance tal que a mayor valor, mejor la performance relativa.

La medición del gobierno electrónico es concebida como un instrumento de medición clave respecto del compromiso gubernamental con la eficiencia y transparencia de la gestión pública, la información ciudadana y el empoderamiento de los ciudadanos.

Más información en: IARAF - Informe Económico N° 285.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.