sábado, 17 de junio de 2017

General Don Martín Miguel de Güemes (1785 - 1821)

Hoy recordamos y homenajeamos al Señor General Don Martín Miguel de Güemes, héroe nacional, defensor de nuestras fronteras del Noroeste Argentino, que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de Argentina. Lideró lo que se conoce como "Guerra Gaucha", la lucha de milicias y guerrillas llevada adelante contra los ejércitos realistas enviados por España.

Martín Miguel de Güemes
El Señor General Martín Miguel de Güemes en su uniforme de gala.
Oleo sobre tela de M. Prieto - Se encuentra en el Museo Histórico R C Lig 5 - "Grl. Güemes" - Infernales.
Imagen: Vista en Wikipedia.

Falleció el 17 de junio de 1821, en Cañada de la Horqueta, provincia de Salta, tras un encuentro con el enemigo diez días antes. Militarmente se reconoce que estratégicamente, la actuación de Güemes en la guerra de la Independencia de Argentina fue crucial.


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.