sábado, 22 de abril de 2017

Buen clima en el día de la Tierra

Ésta mañana salí rumbo al encuentro de los amigos pensarcas de los sábados. Fue un poco más temprano con la idea de aprovechar el buen clima para caminar por algunos de los espacios verdes. Disfruté de nuestro Paseo España, pero pensaba en el post sobre el Día Internacional de la Madre Tierra.

Buen clima en el día de la Tierra
Foto: "Buen clima en el día de la Tierra" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Que bueno que sería que la gente pensara un poco más en lo que está pasando, actuara en la línea correcta, y reclame de fuerte manera las políticas y acciones que se necesitan.

Está comprobado que la acción del hombre ha influido negativamente sobre el medio ambiente. Los cambios en el clima en nuestro planeta afectaran nuestras vidas. Recientemente, con un increible asombro en muchos, hemos visto sucesos extremos en diferentes ámbitos de nuestro País, como lo sucedido en Tucumán y en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En los últimos tiempos las inundaciones han afectado y hasta desbastado una importante parte de nuestro sistema productivo primario. Según un informe del Banco Mundial, entre los desastres naturales en Argentina, un 94% de todos los daños económicos y un 96% de la población afectada se relacionan con las inundaciones. Y Argentina enfrenta un inmenso desafío, controlar las inundaciones y conservar sus suelos.

“Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”, dijo en su momento el Presidente Obama. Y si se ponen a estudiar el tema, confirmarán que es una realidad, pues la mayor amenaza para nuestro futuro son las consecuencias del cambio climático. Es un asunto de alto riesgo y es vital para la humanidad toda encerarlo con calidad y oportunidad. Luego será tarde.--

#DíadelaTierra #EarthDay

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas

Post relacionado:

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.