martes, 17 de enero de 2017

Inundaciones en Santa Fe y Buenos Aires

La gente se siente abandonada, reclama ayuda y la presencia de las autoridades, hay desesperación. La ayuda para los afectados llegó de la solidaridad de sus vecinos. Parece mentira que ésto esté pasando pero es real, los medios que operan en vivo lo están mostrando.

Se está reclamando la ayuda con la provisión de agua potable principalmente, para la gente que está aislada en los techos.

Según se ha informado, tras las lluvias del domingo y de este lunes a la madrugada complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. "Arroyo Seco ha padecido la peor inundación de su historia", y comentó que cayeron "320 milímetros de agua en siete horas".

La situación también es crítica en las localidades de Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres. La Emilia, un pueblo cercano al límite entre las dos provincias quedó bajo agua y hay un muerto.

"La devastación sigue el recorrido de la Ruta 9, que cuando entra a Buenos Aires, pasa entre La Emilia y San Nicolás de los Arroyos. Sólo en esas dos localidades llovieron 120 milímetros y hay más de 200 evacuados. Los vecinos midieron casas con más de un metro de agua adentro". En La Emilia se confirmó que los 5.500 habitantes fueron afectados. La mayoría del pueblo se autoevacuó con amigos y vecinos.

El agua bloqueó varias rutas, entre ellas varias nacionales que permanecen cortadas, como la 34, la 33 y la 11, entre otras. Muchos caminos están inundados y/o intransitables.

Increíblemente estamos hablando localidades de la zona núcleo, la zona más productiva y rica de nuestro País, de donde vienen importantes aportes fiscales a la economía nacional.

¿Que cuernos ha estado pasando? Es difícil pensar en un País organizado cada vez que nos golpea una situación de extrema de éstas por causa de la naturaleza, y vemos lo que sufre la gente por los daños y pérdidas irreparables.--

Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.