lunes, 14 de noviembre de 2016

La Superluna se dejó ver a la madrugada

En el campo de la fotografía hoy es un día especial por el tema de la Superluna, que cuando complete su face de "llena", estará más cerca que nunca desde 1948, y el fenómeno se repetirá recién en 2034. Se puede decir que todos en el Mundo están atentos a ésto y desde ayer es ampliamente fotografiada. Lamentablemente a nosotros nos tocó una noche tormentosa y el espectáculo lo dieron los rayos.

Pero al que está atento, la atención lo recompensa. Ésta mañana cuando me disponía a desayunar, una luz amarilla me invitó a mirar por mi ventana favorita y ahí estaba. La cámara estaba con el lente de 18-55 mm, rápidamente apunté y disparé. Luego cambié el lente, colocando el 55-300 mm. Sin trípode me parapeté contra el marco de la ventana, apunté y vi que se ocultaba tras la nubes sobre el horizonte por encima de la línea de árboles.

Casi llena de hoy
Foto de la serie "Casi llena de hoy", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Casi llena de hoy
Foto de la serie "Casi llena de hoy", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Según la información del Servicio Hidrográfico Nacional, en Santiago del Estero la superluna saldrá a las 20:02 hs. de ésta tarde - noche y se pondrá a las 06:27 hs. de mañana. Los modelos de los servicios meteorológicos anticipan que tendremos un cielo parcialmente cubierto. Habrá que ver que es lo que podremos ver finalmente. Medio que será una lotería acompañado de una buena sopa de paciencia.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.