viernes, 4 de noviembre de 2016

EE.UU. - Refuerzan la ciberseguridad de sistemas de votación

EEUU aumenta medidas de seguridad para impedir ataques cibernéticos en elección presidencial.
Publicado por Reuters.

WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades federales y locales de Estados Unidos están redoblando las medidas de seguridad contra potenciales ataques electrónicos a los sistemas de votación para las elecciones presidenciales del martes, pero no prevén actos de violencia. 

La amenaza de ataques cibernéticos y la posibilidad de choques violentos ensombrecen la ya difícil campaña entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, en medio de temores de que Rusia o algún otro actor externo intente complicar la votación.

Todos los estados menos dos aceptaron ayuda del Departamento de Seguridad Nacional para controlar los sistemas de votación y lidiar con posibles vulnerabilidades, dijo a Reuters un funcionario de esa cartera.

Ohio pidió protección de la unidad cibernética de la Guardia Nacional, mientras que el jueves autoridades de Arizona se reunieron con sus agencias locales y el FBI para discutir posibles amenazas.

Expertos de seguridad y autoridades estadounidenses dicen que las posibilidades de un ataque de hackers que altere las elecciones son remotas, en parte porque las máquinas de votación no están conectadas a internet. Pero el FBI emitió un alerta en agosto para los estados tras detectar violaciones en las bases de datos de votantes en Arizona e Illinois.

Funcionarios de inteligencia no identificados dijeron a NBC News que no hay amenazas específicas sobre un ataque para el martes, pero remarcaron que están preocupados por la posibilidad de que hackers de Rusia o algún otro país intenten complicar el proceso diseminando información falsa a través de la manipulación de las redes sociales como Facebook o Twitter.

En tanto, la posibilidad de actos de violencia el día de la elección ha ido creciendo. Una cantidad sin precedentes de grupos armados en varios puntos del país ha dicho que controlará los centros de votación en busca de señales de fraude.

Pero autoridades locales consultadas por Reuters en varios estados -Ohio, Pensilvania, Arizona, Wisconsin y Florida- dijeron que no incrementarán el personal de seguridad respecto al movilizado en la elección presidencial de 2012. (Reporte de Julia Harte y Dustin Volz. Editado en español por Javier Leira) / Publicado por Reuters.--

Nota relacionada:
Post relacionado:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.