jueves, 20 de octubre de 2016

Estafa a Aerolíneas Argentinas vía web

Un hombre irá a juicio por estafar a Aerolíneas Argentinas con tarjetas de crédito de otras personas: ya era pasajero frecuente.
Publicado por La Nación / Agencia DyN.

Compró pasajes por casi cuatro años; los dueños de las tarjetas desconocían el gasto.

737 Aerolíneas Argentinas
Foto: "737 Aerolíneas Argentinas" de Marcos Ferreira, vista en Flickr
La foto no pertenece a la nota de La Nación
La Cámara Federal porteña dejó al borde del juicio oral a un hombre que estafó a la empresa Aerolíneas Argentinas comprando pasajes a través del sitio web con tarjetas de crédito que no le pertenecían, informaron hoy fuentes judiciales.

El responsable de la maniobra fue procesado por estafas, tras haber realizado una treintena de viajes durante casi cuatro años sin pagar un solo peso.


Incluso, la aerolínea lo convirtió en pasajero frecuente, hasta que después fue descubierto y denunciado por la empresa por los 30 mil pesos que costaron los viajes que hizo sin pagar, según se desprende del fallo de la Sala I de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento.

De acuerdo al fallo, el imputado compraba los pasajes a través del sitio web de Aerolíneas con tarjetas de crédito de otras personas, y solo ponía como verdaderos su nombre y su número de documento. Pero luego los dueños de las tarjetas desconocían el gasto que le llegaba, una vez que el acusado ya había hecho el viaje.

"El hecho de que los pasajes hayan sido adquiridos en su mayoría durante el fin de semana, y luego de las 19 horas (momento en el cual las oficinas dejan de atender), y que sus vuelos hayan sido tan cercanos al momento de la compra, supone un amplio conocimiento del procedimiento de la empresa y un perfeccionamiento de la maniobra para lograr su fin", señaló el fallo. / Publicado por La Nación / Agencia DyN.--

Opinión:

Las estafas con datos "ajenos" de tarjetas de créditos es un delito cada vez más frecuente, mucho más de lo que se puede pensar. Desde hace tiempo que se viene informando que éste tipo de fraude es cada vez más habitual en el país, las víctimas sufren el robo de su información a través de compras por Internet, de cajeros automáticos alterados y en transacciones en comercios cuyos empleados estén en connivencia con los delincuentes.

Otras modalidades incluyen cuando el usuario de la tarjeta realiza operaciones en websites no seguros o al intentar pagar por teléfono, brindando los datos a la "persona equivocada". Jamas provea información sensible por teléfono.

Es de suma importancia asesorarse correctamente sobre ésos riesgos y como mejorar su seguridad.-

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.