sábado, 29 de octubre de 2016

Buenas noticias para Hillary Clinton

Clinton tiene sólida ventaja entre quienes votaron anticipadamente en EEUU: sondeo Reuters/Ipsos
Por Maurice Tamman, publicado por Reuters.

NUEVA YORK (Reuters) - A 10 días de la elección presidencial en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 15 puntos porcentuales entre personas que emitieron su voto en forma anticipada consultadas en las últimas dos semanas, según datos del proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.

Aunque los datos no están disponibles para todos los estados que realizan votación anticipada, Clinton tiene la ventaja en estados cambiantes, como Ohio y Arizona, y también en bastiones del Partido Republicano como Georgia y Texas.

Se calcula que hasta ahora han votado unos 19 millones de estadounidenses, según el proyecto Elecciones en Estados Unidos, de la Universidad de Florida, y ellos responden por hasta un 20 por ciento del electorado.

En general, la demócrata se mantiene en vías de ganar una mayoría de los votos en el Colegio Electoral, según mostró la encuesta de Reuters/Ipsos.

Tener tantos votos sellados antes del 8 de noviembre es bueno para la campaña de Clinton. El viernes, el FBI anunció que está revisando nuevos correos electrónicos descubiertos recientemente que pertenecían a la asesora de Clinton, Huma Abedin.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realizó antes del anuncio del FBI y no está claro cuánto podría afectar el equilibrio en la carrera por la Casa Blanca. En junio, el FBI declaró que cerraría una investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado.

En las últimas semanas, la ventaja de la ex secretaria de Estado se ha mantenido entre 4 y 7 puntos porcentuales mientras que la campaña de Trump se ha visto empañada por acusaciones de varias mujeres que dicen haber sido acosadas por el empresario. El republicano tampoco ha tenido un desempeño tan sólido en los debates presidenciales y se le ha cuestionado por temas tributarios.

Al jueves, las posibilidades de Clinton de obtener los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para asegurarse la presidencia se mantenían en sobre un 95 por ciento, según los resultados del sondeo Estado de la Nación, publicados el sábado. El estudio estima una victoria para la demócrata de 320 votos contra 218.

La ventaja de Clinton entre quienes votaron anticipadamente es similar al liderazgo que tuvo el presidente Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en el mismo punto de la carrera de 2012, según un sondeo de Reuters/Ipsos realizado en ese momento. Obama ganó la elección por 332 votos electorales contra los 206 de Romney.

El proyecto Estados de la Nación es una encuesta a cerca de 15.000 personas que se realiza cada semana en los 50 estados de Estados Unidos, más Washington D.C. / Por Maurice Tamman, publicado por Reuters. (Editado en español por Janisse Huambachano).--



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.