viernes, 22 de julio de 2016

Tiroteo en Múnich, la policía está a la caza de los atacantes

Lo informa BBC, entre otros medios. Según la información "la policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza del autor o autores de un ataque en un centro comercial en el que se registraron al menos seis muertos, según el balance oficial provisional".

Visto en Deutsche Welle
"Y aunque las autoridades hablan de momento de 6 víctimas mortales, diferentes fuentes citadas por medios locales afirman que pueden ser hasta 15" (BBC).

Se ha informado que se ha declarado la situación de "alta alerta terrorista". La fronteras de Alemania serían cerradas como parte del amplio operativo dispuesto, en el cual todas las unidades disponibles de la policía de la ciudad de Múnich fueron desplegadas, y que además, están actuando las fuerzas especiales de la policía federal.

"La cuenta de Twitter de la policía de Múnich, que en un principio pedía a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial, ahora solicita a la población resguardarse en sus hogares y evitar los lugares públicos" (BBC).

Tras el tiroteo en el centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum en Munich, Alemania, las autoridades cerraron el transporte público, la estación central de Múnich fue evacuada, y hay multitudes varadas. Se ha pedido no dejar las autovías e ingresar a la zonas cercas al centro comercial para permitir el desplazamiento de las ambulancias y las fuerzas de seguridad.

En medio de la situación surge la noticia que testigos citados por la CNN y medios alemanes aseguran que los atacantes gritaban "extranjeros de mierda" y "soy alemán".

El gobierno de Alemania, encabezado por la canciller Angela Merkel, convocó a un gabinete de emergencia por el tiroteo en el centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum en Munich, mientras se conocen testimonios que apuntan a posibles agresores de ultraderecha.

El estado federal Renania del Norte Westfalia puso en estado de alarma a la policía de la región como medida preventiva. La Policía de Múnich pide a la ciudadanía evitar las especulaciones y no difundir rumores en las redes sociales, e insiste con el pedido a los habitantes a permanecer en sus casas o lugares cerrados y evitar lugares públicos.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.