viernes, 15 de julio de 2016

Informan que habría fracasado el golpe en Turquía

Las noticias por éstos momentos señalan que habría fracasado la intentona militar de tomar el poder en Tuquía. El Primer Ministro de Turquía dijo a los medios que la situación está mayormente bajo control tras intento de golpe de Estado.

Los medios internacionales informan que la Unidad de Inteligencia Nacional de Turquía afirmó que el intento de golpe de Estado terminó. La comunidad internacional permanece expectante ante la situación. CNN informó que Rinuh Yilmaz, un funcionario de prensa de la Organización Nacional de Inteligencia, dijo a CNN Turk que "el golpe está derrotado". Hasta ahora no hay confirmación independiente.

Centenares de personas ignoraron el toque de queda y salieron a protestar en apoyo a Erdogan, algunos incluso saltando sobre los tanques en actitud desafiante y repudiando el golpe. Dos de los partidos parlamentarios en la oposición, el socialdemócrata CHP y el nacionalista MHP, han condenado la intentona golpista.

Se ha informado que el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, llegó en un vuelo al aeropuerto Atatürk de Estambul. El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista) ha llamado a la población a salir a las calles a protestar y rechazar el golpe perpetrado por un sector del Ejército.

Se supo que previamente el presidente Obama había realizado un llamamiento "a todas las partes" en Turquía para que "apoyen al gobierno elegido democráticamente, muestren contención y eviten cualquier violencia o baño de sangre".

Se informó que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que se mantiene en contacto con Obama, ha hablado con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, para "poner énfasis en el absoluto apoyo a las instituciones democráticas y el gobierno democráticamente elegido" de ese país.

Hay incertidumbre en Turquía, sigue el caos y la confusión. La agencia noticiosa estatal Anadolu de Turquía informa de muertos y heridos por los enfrentamientos. En Ankara se registraron enfrentamientos entre la Policía y el Ejército. El canal de televisión CNNTürk mostró imágenes de heridos transportados por otras personas en la capital.




Ésta es una noticia en desarrollo

Post relacionado:



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.