viernes, 13 de noviembre de 2015

Ataques terroristas en Francia

Lamentablemente es noticia en éste momento una serie de ataques en Paris, con decenas de muertos. Se informa de al menos seis tiroteos en la ciudad y tres explosiones en el Stade de France en Saint-Denis. El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras.

También reportan una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan. Toda una situación que entristece y preocupa realmente. Aunque la Agencia EFE señalaba unas cuarenta víctimas fatales, nueva información está hablando de 43.

Visto en YouTube, vía AGENCIA EFE

Algunos reportes televisivos señalan que se está declarando una "zona de guerra", y desde el Ayuntamiento de París se solicitó que nadie salga de sus casas y se despejen las zonas próximas a los sucesos. Informan de un gran despliegue de fuerzas de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de emergencia del país y el cierre de las fronteras y ha convocado un consejo de ministros extraordinario esta misma noche para tomar medidas extraordinarias.

Se ha informado que en la sala de conciertos Le Bataclan, donde había una actuación de la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal. habría 100 rehenes y se habrían escuchado disparos.

En el estadio se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania y asistían como espectadores el presidente François Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en las inmediaciones se produjeron varios tiroteos y explosiones, el presidente francés, que estaba en el estadio, fue inmediatamente retirado y custodiado, en tanto el público terminó dentro del campo de juego.

Señalan que se vive una noche de terror en la capital de Francia, sacudida por éstos trágicos sucesos. Nuestra solidaridad con el pueblo de Francia.

Ésta es una noticia en desarrollo.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.