viernes, 23 de octubre de 2015

El huracán de categoría 5, Patricia, amenaza seriamente a México

El "súper-huracán" avanza, con vientos de hasta 400 kilómetros por hora, hacia las costas del pacífico mexicano, amenazando con producir destrucción de alto impacto en todo lo que encuentre a su paso.

Los medios señalan que "se trata del huracán más fuerte que haya sido registrado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y se podría convertir en el más poderoso de la historia" (CNN). El gobierno de México por todos los medios está alertando con énfasis sobre la peligrosidad del huracán Patricia. Por lo que las autoridades advierten que "puede ser muy catastrófico" y lanzan diversas alertas a los ciudadanos de las localidades más expuestas.



Se estima que el huracán podría atravesar todo el territorio mexicano e ingresar en el Gólfo de México, e incluso llegar a territorio de Estados Unidos.


"Es altamente probable que el ojo de Patricia comience a pasar sobre Playa Perula y Playa Chamela en el sur del estado de Jalisco y a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima al final de esta tarde", informó el Servicio Meteorológico Nacional SMN.

El SMN prevé en las próximas horas lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, intensas en Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Sinaloa.

Huracán Patricia
Huracán Patricia llegando a la costas mexicanas del Pacífico. Imagen: Captura de pantalla de Google Earth

Protección Civil de México mantiene la alerta roja (peligro máximo) en todo Colima, centro y costa de Jalisco y sur de Nayarit, así como alerta naranja (peligro alto) en el norte de Jalisco, norte y centro de Nayarit, Zacatecas, sur de Durango y de Sinaloa y en las Islas Marías y Marietas.

"La Organización Mundial de Meteorología (OMM) equiparó a Patricia con el devastador tifón Haiyan del 2013 que azotó Filipinas, destruyó alrededor del 90 por ciento de la ciudad de Tacloban y dejó más de 6,300 muertos" (Reuters).

Actualización 24/10/2015 03:38 hs.

Huracán Patricia ahora en tierra como categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA (fuente oficial del Gobierno de México) emitió el Aviso No. 31 que señala: "El centro del huracán "PATRICIA" ahora como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, seguirá  moviendose sobre tierra; se prevé que siga originando lluvias muy fuertes a intensas, rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central. Se registraron en la sierra de Manantlán, Col., rachas de viento de 160 km/h y precipitación de 270 mm en las últimas 24 horas".

Post relacionado:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.