lunes, 5 de octubre de 2015

Calor y cambio, hay que estar atentos al pronóstico

Como siempre, estamos atentos a los servicios de pronósticos climáticos y a los datos de sus sistemas de información que surgen de sus modelos estadísticos y dinámicos. Y es una tendencia que cuando más entremos a las estaciones cálidas, más atentos estaremos.

Haciendo una lectura de los datos y pronósticos de los servicios, vemos que se está anticipando la posibilidad de un día tórrido para mañana martes, la temperatura máxima podría superar los 36°C, y en pleno centro de nuestra ciudad, llegar a los 38°C, de ser así tendríamos una interesante amplitud térmica, atento a que se anticipa se inicie el día con una mínima en alrededor de los 18°C..
Tarde tormentosa
Foto de archivo, de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados
Visto en Flickr

El cielo estaría despejado durante la mañana y se espera se cubra progresivamente desde pasado el medio día hacia la tarde noche.

Los servicios consultados anticipan la posibilidad que durante la tarde cambie la dirección de los vientos desde el sector ENE de la mañana, al sector ESE y SSE hacia la tarde noche del día martes.

Los modelos dinámicos de algunos servicios anticipan que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, hay la posibilidad de condiciones meteorológicas severas por la ocurrencia de tormentas aisladas o dispersas (30 - 50% de probabilidad). Tras lo cual bajaría la temperatura a valores de entre 14° y 19°C.

Para los próximos días tendríamos temperaturas máximas de entre 22° y 24°C y mínimas de entre 10° y 13°C, con cielos parcialmente nublados, Para el próximo sábado algunos servicios anticipan la posibilidad de lloviznas mañaneras, mejorando para la tarde y un domingo soleado.

El tema es mañana a la noche, la posibilidad de alguna tormenta después de un día tórrido hace pensar en que hay que estar preparados convenientemente.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.