jueves, 10 de septiembre de 2015

Brasil. El real se desplomó frente al dólar tras la rebaja de calificación de la deuda.

La rebaja de calificación de la deuda de Brasil golpea al real.
Por Jeffrey Lewis, publicado por The Wall Street Journal.

SÃO PAULO—El real se desplomó frente al dólar en la mañana del jueves, cayendo a su nivel más débil frente a la divisa estadounidense desde finales de 2002, luego que Standard & Poor’s Financial Services rebajara la calificación de crédito del país al nivel de chatarra.

Hacia el medio día del jueves, el real recuperaba algo del terreno perdido a primer ahora cotizándose a 3,80537 frente al dólar, luego de cerrar a 3,7942 el miércoles. El índice de valores Ibovespa caía 0,57%.

El banco central de Brasil dijo el jueves que llevará a cabo más subastas de acuerdos de recompra en dólares, una medida que ayudó a frenar la caída de la divisa tras la rebaja de calificación.

El banco dijo que vendería hasta US$1.500 millones en acuerdos de recompra, divididos en dos subastas que se llevarían a cabo el mismo jueves. El banco llevó a cabo subastas similares el martes. Al inyectar más dólares al mercado de divisas del país, las subastas pueden reducir el precio de la divisa estadounidense y apuntalar el real.

S&P rebajó la calificación de Brasil en un escalón el miércoles por la noche, a BB+, colocándola en el territorio de chatarra por primera vez desde 2008. S&P también mantuvo su perspectiva negativa, Citando retos políticos a los esfuerzos del gobierno brasileño para balancear su presupuesto, indicando al menos una posibilidad en tres de más rebajas.

La rebaja era algo que se esperaba después que el gobierno enviara al Congreso a principios de mes una propuesta de presupuesto para 2016 que pronostica un déficit presupuestal primario. El balance presupuestal primario es una medida de la habilidad del gobierno para ahorrar y reducir su deuda y la propuesta fue una indicación de que los esfuerzos del gobierno por frenar los gastos y recortar deuda podrían ser insuficientes.

No obstante, la rebaja se produjo mucho más rápido de lo esperado, lo que llevó a la caída acelerada del real en la mañana.

“Esta rebaja no estaba incluida en los cálculos del mercado de divisas”, dijo Luiz Carlos Baldan, director de la corredora Fourtrade en São Paulo. “Si el banco central no interviene, el real podría llegar a cuatro por dólar en los próximos días”. / Por Jeffrey Lewis, publicado por The Wall Street Journal.--


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.