miércoles, 5 de agosto de 2015

Malaysia confirma que restos hallados en la isla de la Reunión son del desaparecido Vuelo MH370

Malasia confirma que restos de avión son del vuelo desaparecido MH370.

KUALA LUMPUR (Reuters) - El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó en las primeras horas del jueves que una parte de un ala de un Boeing 777 hallada en la isla de la Reunión en el océano Índico pertenece al vuelo desaparecido MH370, el primer avance real en la búsqueda del avión que se perdió hace 17 meses.

"El equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370", dijo Najib en un comunicado televisado.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo. Publicado por Reuters. (Reporte de Al-Zaquan Amer Hamzah, Editado en español por Patricia Avila).--


Más tempano se informó que expertos internacionales en accidentes aéreos había comenzado éste miércoles a analizar parte de un ala que apareció en la isla de la Reunión en el océano Índico la semana pasada. El análisis del objeto se realizó bajo la dirección de un juez en una instalación aeronáutica de las fuerzas armadas francesas en Balma, un suburbio de la ciudad de Toulouse.

La información indica que "funcionarios de Estados Unidos y del fabricante Boeing también estarían presentes en la investigación que intenta establecer si el objeto es parte del vuelo MH370" (Reuters).

Los investigadores señalaron que "la pregunta de por qué el avión desapareció quedará más clara solo cuando se encuentren los restos principales de la nave, así como las grabadoras de vuelo y de la cabina".

"La superficie móvil de un ala da menos pistas que estructuras más grandes como el timón, por ejemplo. Como la única pieza de evidencia, es poco posible que revele algo más de que pertenece al MH370", dijo un ex investigador, según informa la nota de Reuters.

En un reporte The New York Times informa que "una persona involucrada en la investigación, dijo, sin embargo, que los expertos de Boeing y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte aún no estaban plenamente convencidos de que la parte de hecho había venido del Vuelo 370, y se pidió un análisis más detallado antes de llegar a una conclusión definitiva" (TNYT).

Según TNYT la fuente señaló que "los funcionarios franceses y de Malasia no compartían la vacilación de los americanos, sobre todo porque no hay otros Boeing 777 están en paradero desconocido".

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.