jueves, 2 de julio de 2015

Santiago del Estero podrá exportar carne para hamburguesas al mercado estadounidense.

Prevén exportar desde Santiago carne para hamburguesas a EE.UU.
Publicado por El Liberal.

Tras el anuncio de reapertura del mercado, desde el frigorífico local indican que están en condiciones de vender a ese destino.

 Santiago del Estero podrá exportar carne para hamburguesas por primera vez en su historia a partir del anuncio realizado el martes por el Gobierno nacional de la reapertura del mercado de EE.UU. para las carnes argentinas.

Ese anuncio lo realizó el ministro de Economía Axel Kicillof junto al de Agricultura Carlos Casamiquela.

Ayer, el director del frigorífico Forres Beltrán, Ricardo Schiavoni, confirmó a EL LIBERAL que esa planta procesadora cuenta con todos los requerimientos sanitarios de exportación y que en breve iniciará los trámites para exportar hacia ese nuevo destino.

Pura razas
Excelentes ejemplares de toros reproductores de raza Braford
Foto de archivo: Pura razas © Todos los derechos reservados.
La foto no pertenece a la nota de El Liberal.
Esta planta ya exporta carne a través de la cuota Hilton y menudencias tanto al mercado europeo como al asiático.

"Por las condiciones sanitarias nuestras estamos en condiciones de habilitar", indicó. Agregó que "nos interesa el mercado porque se complementa con lo que son cortes de la cuota Hilton. A EE.UU. van básicamente los cortes delanteros el cuarto delantero bien desgrasado de novillos, eso es lo que importa en EE.UU., no importa cortes de calidad".

Añadió que "solamente importan carne con destino a hamburguesas básicamente. El 60% de la carne que se consume en EE.UU. es para hamburguesas, ellos exportan más de lo que importan, lo que sucede es que exportan cortes de alto valor e importan cortes de bajo valor como el cuarto delantero de novillo", añadió Schiavoni.

Destacó que la posibilidad de exportar a EE.UU. del frigorífico es casi un hecho porque "nosotros cuando habilitamos el año pasado para exportar a Israel todo lo que es normativa y exigencias son similares porque se basan en normas de sanidad e higiene de EE.UU. que son distintas a las de Europa, por eso tenemos formalmente todos los requisitos en orden para poder exportar apenas se pueda a EE.UU.".

Schiavoni, detalló que el frigorifico, exporta en la actualidad hacia diferentes destinos "un 25% de la producción aproximadamente a Europa, Holanda y Alemania luego otro mercado es China, Hong Kong y Rusia y también a Brasil que van algunos cortes".

"Entre menudencias y carnes, hablamos de unas 400 toneladas que se están exportando por mes desde Santiago", indicó el director del Forres Beltrán.

Consultado sobre el volúmen esperado de exportación a EE.UU., indicó que "iría una porción importante de los cuartos delanteros de los animales faenados para la Union Europea, hay que ver las condiciones comerciales, pero una porción importante va a ir hacia ese destino". / Publicado por El Liberal.--

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.