martes, 14 de julio de 2015

Coincido, Flash no es indispensable para navegar por Internet

Flash además de ser algo que en pocos años posiblemente ya no esté más, es la puerta por la cual pueden ingresar graves problemas. Desde hace ya tiempo es un blanco para crackers y otros entes maliciosos, pero en los últimos tiempos se ha transformado en algo que potencialmente puede generar un tremendo dolor de cabeza.

Recomiendo dos lecturas para ir conociendo lo que pasa:
Estos no son tan malos como los que pueden entrar a un equipo desprotegido
  • Nuevos 0day de Adobe Flash Player relacionados con el Hacking Team. "La fuga de datos del Hacking Team sigue dando que hablar (y seguirá). La semana pasada Adobe publicó una actualización (APSB15-16) para solucionar un 0-day. En los últimos días se han anunciado dos nuevos 0day descubiertos entre la inmensa cantidad de información filtrada, Adobe ya ha confirmado que publicará una nueva actualización para solucionarlos". Por Antonio Ropero publicado en Una-al-día / Hispasec.-
  • Cómo y por qué debes eliminar Flash de tu navegador web. "Es el año 2015, Flash no es indispensable para navegar por Internet, sin embargo, si no quieres abandonarlo para siempre te pedimos que consideres eliminar Flash de tu navegador al menos momentáneamente mientras se solucionan las graves vulnerabilidades descubiertas en los últimos días. Si has estado al pendiente de la actualidad tecnológica lo más seguro es que te hayas enterado del escándalo de Hacking Team, básicamente una empresa que se dedica a a la vigilancia en Internet y es contratada por una gran cantidad de países del mundo para espiar a sus ciudadanos. Gracias a todas las filtraciones relacionadas con las operaciones de Hacking Team hemos podido aprender mucho sobre la seguridad de nuestros datos y de nuestros dispositivos, y de como existen vulnerabilidades fácilmente explotables en los sistemas y servicios que usamos a diario. Uno de ellos es Flash". Por Gabriela González , publicado en Hipertextual.-
En ésta segunda nota explican algunos procedimientos a seguir para eliminar Flash de tu navegador. Como siempre, si no estás preparado para llevar adelante éstos procedimientos, es muy importante que inviertas en asesoramiento técnico que además de solucionarte el problema te enseñe a saber como. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.