viernes, 20 de marzo de 2015

Anticipan que Windows incluirá un método de autenticación biométrica

El avance de la tecnología biométrica sobre las contraseñas es una tendencia bien marcada, obviamente Microsoft no es ajeno a ello y anuncia que ésta tecnología llega a Windows, han anunciado que Windows Hello permitirá que los usuarios desbloqueen su máquina usando su huella o su cara.

Win10 password
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube
Próximamente en Windows: use su dedo o su rostro como contraseña.
Por Shira Ovide para The Wall Street Journal.

Microsoft le está dando impulso a la cruzada para matar a la contraseña.

La empresa dijo que su próxima versión de Windows incluirá un método de autenticación biométrica, es decir, la capacidad de conectarse a una computadora, tableta o teléfono inteligente de Windows con sólo colocar el dedo en un sensor, o a través de software que reconozca una imagen del rostro o el iris del usuario.

Microsoft indicó que la función de software, llamada Windows Hello, estará incluida en varios aparatos que funcionan con Windows 10, el nuevo sistema operativo que la empresa prevé lanzar este año.

La iniciativa de Microsoft muestra el apetito por reemplazar el paradigma actual de una contraseña para todo en nuestras vidas digitales, que es un dolor de cabeza para los usuarios y una amenaza para la seguridad. El iPhone de Apple presentó un sensor de huellas digitales hace 18 meses y otros fabricantes de teléfonos inteligentes han seguido su ejemplo. Windows 8, el actual sistema operativo de Microsoft que data de 2012, tiene una opción para una “contraseña de foto”, que le permite a la gente conectarse a sus computadoras con un patrón único de toques con el dedo sobre una imagen en la pantalla de inicio.

El anuncio de Microsoft viene acompañado de una advertencia. La empresa no fabrica la mayoría de los aparatos de computación que usan su software, así que deberá depender de socios como Dell y Lenovo para que fabriquen computadoras y tabletas Windows con hardware de sensor digital y herramientas de reconocimiento de imágenes.

En su entrada de blog anunciando la opción biométrica, Microsoft indicó que trabaja “de cerca con nuestros socios de hardware para proporcionar aparatos equipados con Windows Hello que serán enviados con Windows 10”. / Por Shira Ovide para The Wall Street Journal.--

Visto en YouTube, vía Windows

Post relacionado:
  • El avance de la tecnología biométrica sobre las contraseñas. 04/03/2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.