miércoles, 18 de febrero de 2015

Tormenta sureña bajó notablemente la temperatura

Tal lo anunciado, por los servicios meteorológicos, llegó el frente frío sureño. Una fuerte tormenta llegó pasadas las tres y media de la tarde, en medio de la siesta. Primero llegó el viento y ahí nomas las cortinas de polvo que cerraron y oscurecieron el Cielo.

Tormenta 18/02/2015
Cortinas de polvo oscurecieron el Cielo. Foto de Jorge S. King, ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Luego llegaron las cortinas de agua que profundizaron el descenso de la temperatura. En unos pocos minutos la temperatura bajó casi 16°C. De 35,9°C que teníamos, pasadas las 16:00 hs. estábamos con 20°C. Al momento de escribir éste post, estamos con 17,7°C. Por la acción del viento y la humedad la sensación térmica es algo menor.

Junto con el avance del frente sureño, en la mayoría de las ciudades y localidades de la provincia se dieron eventos meteorológicos de variada magnitud, que provocaron en general el descenso de la temperatura.

Tormenta 18/02/2015
Luego llegaron las cortinas de lluvia. Foto de Jorge S. King, ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Según han informado, desde la Policía de la Provincia, se registraron calles anegadas, la caída de árboles y postes de luz por el fuerte viento en ráfagas, en distintos barrios de la cuidad Capital. En el interior provincial también tuvieron sucesos similares.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN mantiene el alerta meteorológico para una importante área de cobertura que incluye el Este de Catamarca. Oeste y Centro de Chaco. Norte de Córdoba. Formosa. Este de Jujuy. Este y Centro de Salta. Centro y Norte de Santa Fe. Santiago del Estero, y Tucumán.

El SMN informa que un frente frío se desplaza sobre el área de cobertura, el mismo provoca el desarrollo de tormentas, algunas de estas pueden alcanzar localmente intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejoraran gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves 19.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.