jueves, 19 de febrero de 2015

El sector de las apps supera a Hollywood, en EE.UU..

El sector de las apps en EEUU ya bate en ingresos a Hollywood
Por Margarita Lázaro en Huffington Post.

La industria del entretenimiento es una de las más potentes en todo el mundo. Que se lo digan a Estados Unidos, donde la meca del cine, Hollywood, busca cada día la excelencia y seguir generando ingresos gracias a su sistema de estudios. Sin embargo, parece que hay un sector que está haciéndole frente: el de las apps.

Según datos aportados por Asymco, en 2014 se generaron ingresos para los desarrolladores por valor de 25.000 millones de dólares por apps descargadas a través de sus plataformas. De ellos, 10.000 salieron de las arcas de Apple, que generó así más ingresos que Hollywood con las entradas de sus películas.

A este hecho hay que añadir que la economía de las apps, tal como la describe Asymco, está "más sana": el año pasado se crearon en Estados Unidos 627.000 puestos de trabajo relacionados con las aplicaciones para la manzana mordida, frente a los 374.000 que generó Hollywood. Además, Asymco afirma que algunos desarrolladores ganan más que las estrellas de Beverly Hills.

El gráfico superior muestra que la taquilla de cine se mantiene estable, pero con un ligero descenso, mientras que la facturación por apps aumenta disparada desde 2012, superando ya el sector cinematográfico. Además, como demuestra la siguiente gráfica, las aplicaciones son uno de los contenidos digitales más descargados en iTunes (barra de color rojo), solo por detrás de los libros.

Lo que está claro es que los tiempos están cambiando, y con ellos la forma de consumir contenidos y entretenimiento.

Curiosamente, en estos tiempos donde unos ven tambalearse un clásico modelo de negocio y otros un éxito prometedor, cine y apps convergen. La ultimísima muestra de ello la tenemos en la reciente edición del festival de cine de Sundance, que estrenó por primera vez una película rodada íntegramente con el iPhone 5S: Tangerine. El director y guionista de la película, Sean Baker, optó por utilizar un dispositivo en su rodaje para ahorrar costes. La app que utilizó, Filmic Pro, cuesta apenas ocho euros. Una steadycam y una serie de lentes hicieron el resto del trabajo.

Otro claro ejemplo es el Festival Phonetastic, el festival lanzado en 2013 por la Fundación Mobile World Capital Barcelona y el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges, y que acaba de presentar su tercera edición. 
Un reportaje de José Manuel Blanco publicado originalmente en Mobile World Capital. / Por Margarita Lázaro en Huffington Post.--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.