martes, 2 de diciembre de 2014

Trabajo en equipos colaborativos

Entre las notas que llegaron a mi lector de feeds, había una que señalaba una interesante frase de Walter Isaacson “Lo difícil de fundar una startup no es crear la idea inicial, sino crear un equipo colaborativo capaz de ejecutarla”.

Walter Isaacson es el periodista, escritor y biógrafo estadounidense, que escribió la biografía autorizada de Steve Jobs. Cabe señalar que Isaacson en 2012 fue seleccionado para integrar la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo.

Volviendo al punto de interés, crear un equipo colaborativo no es cosa sencilla, de hecho en muchos más ámbitos de lo que se cree, se entiende realmente que es "un equipo colaborativo". Si no, fíjense en la realidades de muchas de las sociedades de países con dificultades.

En éstos ámbitos deberían educarse mejor y evaluar bien lo que dijo, por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta al decir: "Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas"

Comparto dos frases más para pensar lo  que significa trabajar en equipos colaborativos:

"El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. También se constryuye con maestría personal". Peter Senge.

"Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde". José Ortega y Gasset.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.