jueves, 4 de diciembre de 2014

NASA pospone el lanzamiento de Orion

La NASA pospuso un día el lanzamiento de Orion, la cápsula que podría viajar a Marte
Publicado por Télam.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) pospuso un día, por problemas técnicos, el lanzamiento de la cápsula Orion, un vehículo de prueba no tripulado diseñado para alcanzar destinos como Marte.

El próximo intento de lanzamiento se realizará mañana desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Una serie de retrasos definieron la decisión de aplazar el despegue, luego de que un barco se aproximara demasiado al perímetro de la zona de lanzamiento y que surgiera un problema con el cierre de las válvulas de combustible de los propulsores, informó la agencia EFE.

Orion Flight Test Launch
Orion Flight Test Launch. foto del NASA's Marshall Space Flight Center, en Flickr
En caso de no darse las condiciones propicias para el despegue mañana, el director del programa Orion de la NASA, Mark Geyer, indicó que sería posible hacerlo el sábado.

La misión de la cápsula consiste en dar dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas.

Se trata de la primera misión de una nave diseñada para ser tripulada por humanos en viajes al espacio profundo desde el programa Apolo, que entre 1969 y 1972, realizó numerosas misiones a la Luna.

La cápsula fue diseñada inicialmente dentro del programa "Constellation", con el que la NASA esperaba poner nuevamente al hombre en la Luna en 2020, pero el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, canceló el proyecto en 2010 por su alto costo.

En este primer vuelo, Orion llevará algunos objetos simbólicos como un microchip con más de un millón de nombres que ha recogido la NASA en su web y un fósil del dinosaurio Tyrannosaurus rex, entre otros artículos culturales como poesía y música. / Publicado por Télam.--

Artist concept of the Orion spacecraft.
Artist concept of the Orion spacecraft. Imagen del NASA's Marshall Space Flight Center, en Flickr

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.