miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los coletazos de un régimen totalitario

Yoani Sánchez. Visto en Wikipedia
Dicen que los "malos bichos" no se cansan, hasta su final, de hacer daño. Por éstos rumbos suelen compararlos con los temibles chanchos de monte que cuando están sebados de comerse los cultivos, atacan ferozmente a quien quiera echarlos. Y siempre se advierte que cuando son heridos, se vuelven más peligrosos.

El régimen de Castro subyugó a su pueblo hasta la miseria total, se aferra al poder ferozmente y no va a permitir que tan fácilmente se lo arrebaten. Prueba de ello son las noticias que llegan:

"Según denunció la bloguera, fueron retenidos antes de un acto en La Habana; se trata de la primera detención de alto perfil tras el acuerdo con Estados Unidos. a prominente disidente cubana Yoani Sánchez denunció ayer que la policía cubana arrestó a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y a otro disidente, en lo que constituye la detención de más alto perfil realizada por el gobierno de Raúl Castro desde la normalización de relaciones diplomáticas acordada entre Cuba y Estados Unidos, hace dos semanas". Por La Nación / Agencias AP, EFE y Reuters.-

La artista que quiso abrir los micrófonos a los cubanos en la Plaza de la Revolución.
"La idea de colocar un micrófono abierto en la Plaza de la Revolución de La Habana para que los ciudadanos expresaran sus opiniones sobre el futuro de Cuba se vio frustrada luego de que el gobierno negara permiso para el evento.
Tania Bruguera, una polémica artista cubana residenciada en EE.UU. había convocado para la tarde del martes a la propuesta artística "El susurro de Tatlin #6" con la que aspiraba que los cubanos se expresaran en el marco del anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Su hermana Deborah, le dijo a BBC Mundo que las autoridades cubanas "se llevaron" este martes a la artista". Por BBC.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.