martes, 2 de diciembre de 2014

La Oficina Australiana de Meteorología señala que El Niño se manifestará en los próximos tres meses

Fenómeno climático El Niño llegaría en próximos tres meses: meteorólogos
Por Colin Packham para Reuters.

SÍDNEY (Reuters) - Los modelos climáticos sugieren que el fenómeno climático de El Niño se manifestará en los tres próximos meses, aunque algunos patrones relacionados con él ya se están manifestando, aseguró el martes la Oficina Australiana de Meteorología (BOM, por sus siglas en inglés).

Los indicadores climáticos están cercanos a los umbrales de El Niño, y los modelos señalan que hay un 70 por ciento de posibilidades de que llegue en febrero, indicó el BOM.

El Niño es un calentamiento de la temperatura de la superficie del Océano Pacífico, que ocurre cada 4 a 12 años. Puede provocar sequía en algunas partes del mundo e inundaciones en otras.

El BOM dijo que las temperaturas en el Pacífico ya han superado el umbral de El Niño, pero que el Índice de Oscilación Sur -una medida para registrar las fluctuaciones de la presión de aire en el Pacífico- debe superar ese nivel aún.

"Esta primavera ya se han visto algunos impactos similares a El Niño en Australia y en varias regiones en todo el planeta, incluidas Asia, Sudamérica y el sur de África", señaló el BOM.

"La previsión climática de la oficina para el periodo diciembre-febrero muestra que es probable un verano (austral) más seco y cálido en muchas partes de Australia", agregó.

El clima seco está afectando a la producción agrícola de Australia y ya se anticipa que la producción de materias primas clave como el trigo disminuirá porque esas condiciones climáticas limitan los rendimientos.

Casi toda la costa este y el sur de Australia recibieron menos de la mitad de la cantidad promedio de lluvia en los tres últimos meses, privando a las cosechas de una más que necesaria humedad. / Por Colin Packham para Reuters. (Traducido por Carlos Serrano; editado en español por Hernán García).--

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.