viernes, 12 de diciembre de 2014

Falla el sistema del control del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Heathrow

Con 72,4 millones de pasajeros, Heathrow fue el año pasado el tercer aeropuerto más activo del mundo después del Hatsfield-Jackson de Atlanta y del de Pekín. Se pronostica que un total de 73,4 millones de pasajeros habrán pasado durante el presente año.

El Aeropuerto Internacional de Heathrow (código IATA: LHR, código OACI: EGLL), es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido. Se encuentra en Heathrow, en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres. En el website de la terminal aérea informan que operan 90 aerolíneas que viajan a 180 destinos en más de 90 países.

Hoy fue noticia, sorprendentemente, un problema en el centro de control del tráfico aéreo de Swanwickk, en Hampshire, al sur de Inglaterra, causó el cierre del espacio aéreo de Londres y provocando importantes retrasos.

Overview of controllers at Heathrow Tower
Overview of controllers at Heathrow Tower. Foto de NATS Press Office en Flickr

A través de su cuenta de Twitter y de su website Eurocontrol, organismo europeo para la seguridad en la navegación aérea, se ha informado que el cierre, que se ha prolongado en torno a una hora. Aunque el organismo regulador del sector, National Air Traffic Services NATS, señaló que "el espacio aéreo de Reino Unido no fue cerrado, pero la capacidad aérea fue limitada para manejar la situación. Pedimos disculpas por cualquier retraso y nuestro equipo de respuesta de incidentes ha sido movilizado".

En un reporte posterior NATS señaló que "pueden confirmar que el sistema ha sido restaurado a su plena capacidad operativa y una investigación a fondo continúa, para identificar la causa raíz".

Tras el anuncio de la reanudación de la operaciones en Hethrow, "el aeropuerto de Luton, también en Londres, dijo que reanudaba sus operaciones, y el de Gatwick anunció que retomaba el despegue de los vuelos pero que registraba retrasos" (Reuters).

Un problema en la alimentación eléctrica en la torre sería el origen de la falla informática en los sistemas del centro de control de Swanwick. Aún es materia de investigación-

A continuación un interesante vídeo del tráfico aéreo sobre el Reino Unido, realizado en base a la información de los vuelos en los sistemas del NATS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.