miércoles, 19 de noviembre de 2014

Genesis: Sum of all Parts

El jueves pasado llegó, a salas y localidades seleccionadas de Argentina, el estreno de “Genesis: Sum of All Parts”, la versión oficial del documental de la banda Genesis, un grupo de rock progresivo británico creado en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips. Que luego  de una serie de cambios internos, el grupo quedó conformado en su primera formación "clásica" (1970-1975) por: Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Steve Hackett (guitarra líder), Peter Gabriel (voz y flauta) y Phil Collins (batería y percusión).

Visto en YouTube, vía Eagle Rock

El documental realizado con la cooperación de todos los miembros de la agrupación, "explora la dinámica que les permitió sobrevivir a los cambios y desarrollar carreras como solistas". La popularidad de Genesis, quedó demostrada además durante la gira que los reunión en 2007.
"Entre junio y octubre del año 2007 Genesis desarrolló la gira "Turn It On Again", devolviéndolos a los escenarios. Esta gira constaba inicialmente de 20 conciertos en Europa y 20 en Norteamérica, que posteriormente fueron ampliados dado el masivo éxito de la convocatoria. En el repertorio se incluyeron temas de todas las etapas de la banda, con un gran aparato escénico, obra de Mark Fisher, famoso por haber trabajado en las mejores giras de U2, Pink Floyd y los Rolling Stones" (Wikipedia).
Eagle Rock anunció recientemente que el 13 de enero publicará en DVD y Blu-ray el documental de Genesis “Sum of the Parts”, que ha sido producido este mismo año por la BBC y para el que se reunió la formación clásica de la banda, la integrada por Tony Banks, Peter Gabriel, Phil Collins, Mike Rutherford y Steve Hackett entre 1971 y 1975.-

Como para recordar algo de lo muy bueno, aquí va un vídeo con Phil Collins intrepretando "Another day in paradise" (Live at Montreux 2004). Que lo disfruten.

Visto en YouTube, vía Eagle Rock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.