lunes, 24 de noviembre de 2014

Clima complicado

El Servicio Meteorológico Nacional SMN anticipa para hoy la probabilidad de tormentas y chaparrones hacia la noche. Condiciones que continuarían mañana martes. Para el día miércoles, el SMN anticipa tiempo inestable y nubosidad variable.  

Otros servicios, como Fremeteo, alertan señalando que se esperan condiciones meteorológicas severas para ésta tarde - noche, anticipando lluvias y probabilidad de tormentas fuertes.

Esperando que llueva
Foto de archivo: "Esperando que llueva", por Jorge S. King
©Todos los derechos reservados, en Flickr
Recordemos que a última hora de ayer, y ratificado hoy (09:30 HOA) el Servicio Meteorológico Nacional SMN emitió una alerta por probables tormentas fuertes para una región que comprende el Norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Norte, sudeste y centro de Córdoba. Entre Ríos. Sur y centro de Santa Fe. Ciudad autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de La Plata.

Señalando que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido e inestable en la cual se registran tormentas aisladas. Se espera que algunas de estas puedan ser de intensidad moderada o fuerte con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y probabilidad de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la tarde de hoy lunes 24. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Córdoba, centro y norte de San Luis".

The Weather Channel pronostica "formación de tormentas por la tarde", para hoy en Santiago del Estero, y anticipa "chubascos matinales" para mañana.

Algunos modelos anticipan que las temperaturas bajaran mañana martes a 24 - 28°C, pero luego ascenderían llegando el próximo sábado 29 a valores entre 37 - 40°C, día para el que se anticipa la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes también. El domingo las temperaturas volverían a bajar a valores de hasta 25°C. Veremos que pasa.

Actualización 17:45 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN emitió una alerta por probables tormentas fuertes o severas.

Zona de cobertura:  Comprende el "este de catamarca. Chaco. Corrientes. Formosa. Este de Jujuy. Este de Salta. Norte de Santa Fe. Santiago del Estero. Tucumán".

El SMN señala en el alerta que "se espera que entre la noche de hoy lunes y la madrugada de mañana martes 25 de noviembre comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas sobre la zona de cobertura. Algunas de estas pueden ser fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y probabilidad de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir del mediodía del martes".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.