domingo, 30 de noviembre de 2014

Alivio térmico pero con muchos inconvenientes

Tras una jornada de intenso calor, con una máxima que llegó a los 40,4°C de temperatura y una sensación térmica cerca de los 46°C, a la noche llegó el frente sur con oleadas de fuertes ráfagas de viento, que se anticiparon a las lluvias.

En una hora y unos pocos minutos la temperatura bajó de los 35°C a 20°C tras la llegada de la ventolera, que fue muy fuerte. De hecho, varios sentimos un leve movimiento sísmico, aunque no hay registros en ninguno de los servicios consultados. Mi hermano que vive a más de 8 kilómetros, me confirmaba ésta mañana que ellos también lo sintieron. ¿Efecto del fuerte viento en las estructuras?.

El temporal sureño causó múltiples inconvenientes en todo el territorio provincial, según informan los medios locales hoy. Granizo y voladuras de techos se registraron en varias localidades del interior. La ciudad de Añatuya, distante a unos 205 km. de la capital provincial, amaneció inundada y con la mayoría de las calles intransitables; buen parte de la ciudad se quedó sin comunicación telefónica y los servicios de las líneas de celulares de a poco se están restableciendo.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional SMN, precipitaron 13 mm hasta la 09:00 hs. de hoy, en la estación meteorológica del aeropuerto. Según los datos de la estación meteorológica automática del Diario Panorama, la mínima de hoy fue de 15,3°C a las 04:27 hs., muy diferente los 26,8°C de ayer, que nos alertaba de un día caliente.


Alívio térmico
Captura de pantalla del website de la estación meteorológica automática del Diario Panorama

Por las elevadas temperaturas, el servicio de energía eléctrica comenzó a mostrar problemas desde pasado el medio día de ayer.

En casa, gracias a Tata Dios, no se cortó la energía, pero se informa que en varios barrios tuvieron problemas, algunos recuperaron energía ésta mañana recién. En algunos las condiciones del suministro eléctrico se agravaron con la llegada de la tormenta por la caída de postes y tendidos de cables. Lo del suministro eléctrico es complicado por la situación de emergencia en que se encuentra, tal como fue informado recientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.