lunes, 27 de octubre de 2014

Tremenda jornada para octubre

Tremendo día, aunque el registro del SMN marcó 42°C a las 17:00 hs, y la estación automática del Diario Panorama marcó 41,2°C a las 16:52, se está señalando que "la temperatura llegó a 45 grados en LasTermas y 44 en Santiago, las marcas más altas del país" (El Liberal).

Como lo decía en un post anterior, días tórridos se vienen, y el panorama me recuerda a octubre del 2009, que también tuvo unas olas de calor que marcaron el inicio de una pesada primavera y un peor verano. Espero éste no sea el caso.

Sol abrazador
Foto: "Sol abrazador" de Jorge S. King, ©Todos los derechos reservados, en Flickr
El tema calor impactó fuerte en el consumo eléctrico, y algunos servicios se vieron afectados. Los picos de tensión se hicieron notar en reiteradas oportunidades durante la siesta santiagueña. Nuestro servicio de acceso a Internet, primero comenzó a cortarse de a intervalos, hasta que se cortó por algunas horas. Nos quedamos mirando al techo y abanicando con lo primero que encontramos a mano.

Se comenta que varios barrios sufrieron fuertes bajones de tensión y cortes temporarios del suministro eléctrico. Dicen que fue tremendo.

Lo peor es que ya sin los sistemas de refrigeración no nos bancamos nada, o peor aún quedarse si electricidad en medio de una siesta infernal, con la perspectiva que ésto recién empieza y que aún falta pasar lo que queda de la primavera y el verano, pone al más santo muy caliente. Todo un tema.

El aliciente es que a partir del jueves y por unos cuantos días se pronostican temperaturas agradables.... Ojalá duren hasta el año que viene.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2014 Absténgase de utilizarlas.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.