martes, 14 de octubre de 2014

apps de mensajería instantánea para empresas, interesantes de tener en cuenta

Todo un tema a la hora de considerar seguridad y privacidad, dos exigencias importantes en ámbitos profesionales.

El excelente website Wwwhat's new? señala en una nota que "Whatsapp, Snapchat, Facebook, Line y hasta Hangouts no son aplicaciones recomendadas para el sector empresarial, las dos primeras porque suelen estar en líos de pérdida de datos y accesos no autorizados, y las restantes porque su popularidad e integración con otros servicios (caso de Hangouts que enlaza hasta los SMS) aumenta las posibilidades en las que atacantes podrían aprovechar vulnerabilidades especialmente por negligencias de los usuarios".

Visto en Wwwhat's new?
Aunque nunca he tenido problemas con Hangouts, reconozco que es posible, tal como se indica, los "atacantes podrían aprovechar vulnerabilidades especialmente por negligencias de los usuarios". Pero ésto puede ocurrir con prácticamente todas las aplicaciones.

WhatsApp, un problema que no tengo, nunca lo use,  cuando lo conocí ya trascendían sus serios problemas de seguridad. Estoy entre los que aconsejan no usarlo. No son pocos los que desaconsejan su uso en entornos profesionales.

En la nota de Wwwhat's new? presentan una  guía de recomendaciones de aplicaciones que incluyen a siete apps: Gliph (iOS/Android/Web); Cotap (iOS/Android/Web/Escritorio); Lync (iOS/Android/Windows Phone/Web/Escritorio); Telegram (iOS/Android/Windows Phone/Web/Escritorio); BBM-BlackBerry Messenger (BlackBerry/Android/iOS);  Wickr (iOS/Android), y finalmente a Threema (iOS/Android/-pronto Windows Phone-).

Si tengo que elegir una de estas siete apps, optaría por BBM-BlackBerry Messenger. Tal como señala la nota, "a pesar de su decaimiento en cuota de mercado, no deja de ser reconocido en el sector empresarial por su soporte y servicios especializados, en particular, por su app de mensajería BBM que goza de altos protocolos de privacidad y seguridad".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.